Educación

Gobierno entrega 10 mil becas nacionales e internacionales

Gobierno entrega 10 mil becas nacionales e internacionales
Gobierno entrega 10 mil becas nacionales e internacionales

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dispuso la entrega de 10 mil becas nacionales e internacionales para beneficiar a igual número de jóvenes de los diferentes puntos del país.

El acto  de entrega estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña quien indicó que con este beneficio los jóvenes podrán obtener empleos dignos y espacios para el emprendimiento.

Los interesados en obtener becas proceden de 42 Instituciones de Educación Superior del país que ofertaron 563 programas de estudios en recintos localizados en casi todo el territorio nacional.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro Franklin García Fermín realizaron una entrega simbólica a siete de los becarios. 

Peña sostuvo que, «desde el inicio de esta gestión, los esfuerzos del Gobierno han estado orientados hacia el objetivo de aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos con las competencias técnicas y profesionales necesarias, con el fin de que puedan acceder en igualdad de condiciones a puestos de trabajo adecuados a su nivel de capacidades«. 

García Fermín informó que para las becas nacionales de este año se abrió la convocatoria del 31 de enero al 22 de febrero, y en ese período se registraron digitalmente 80,647 solicitudes, de los cuales 64.5 % fueron de mujeres y el 35.5 %, de hombres. 

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN