Regionales

EDENORTE explica en Nagua que apagones son por falta de generación

EDENORTE explica en Nagua que apagones son por falta de generación
EDENORTE explica en Nagua que apagones son por falta de generación

Nagua, RD.- Representantes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), explicaron a autoridades y  población de la provincia María Trinidad Sánchez, que las interrupciones en el servicio eléctrico se deben a la salida de cinco generadoras de electricidad.

La representante de EDENORTE Estephany Paulino, indicó que las generadoras fuera de servicio son: las dos de Punta Cataina, Haina, Los Mina e Itabo.

EDENORTE: con la entrada de Itabo apagones irán disminuyendo

Autoridades de Nagua escuchan de Edenorte sobre causa de los apagones.

“La generadora Itabo entró gracias a Dios en el día de ayer, por lo que los apagones van a reducir un poco”, precisó Estephany Paulino.

Dijo que se espera que Punta Catalina entre en las próximas semanas a la distribución de energía, lo que contribuirá a disminuir los apagones.

Señaló que de parte de EDENORTE están en la disposición de colaborar y dar las informaciones correspondientes, para que no haya desinformación.

De su lado, la gobernadora Gregoria Correa expresó satisfacción por la disposición de aclarar lo que sucede, en el área de concesión de EDENORTE.

“Ya la población va estar informada, gracias a nuestro presidente Luis Abinader, que está pendiente en todo lo que pasa en nuestras demarcaciones”, manifestó.

Precisó que la comitiva de EDENORTE hizo acto de presencia e informó en la provincia, sobre la causa de los percances que tienen con el servicio energético.

Por: Rafael Salazar

Más contenido por Ramón Santana Alvarez