Económicas

Superintendencia de Electricidad ordena acreditar más de RD$3 millones a usuarios

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad informó este martes que, a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar más de 3 millones de pesos en beneficio de 686 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.

José Rosario, director de Protecom, dijo que un 88% por ciento de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 5% por ciento por irregularidad en el acta y un 7% por ciento por otros conceptos.

De acuerdo con una nota de prensa, a los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$ 3,990,528.00 suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación.

A la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,799,842.00 mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,687,737.00 en tanto Edenorte debió acreditar RD$502,949.00

Durante el mes de diciembre la SIE recibió 2,260 reclamaciones de las cuales 686 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 33 por ciento y un total de 1,390 improcedentes, relativo a un 67 por ciento.

La empresa Distribuidora Edeeste fueron beneficiados 350 usuarios, en Edesur 245 y en Edenorte 91. Equivalente a un 33% de los 686 usuarios que se beneficiaron de la medida.

En tanto que de la 1,390 consideradas improcedentes 802 pertenecen a Edeeste, 427 a Edesur y 161 de Edenorte.

 

Más noticias