Noticias

Empresarios dominicanos preocupados por crisis energética y deuda externa

Santo Domingo.- El problema eléctrico sigue siendo la principal preocupación del empresariado dominicano, según los resultados de una encuesta.

Varios sectores consideraron que la solución está en las plantas a carbón por lo que saludan que ya el Estado pueda legalmente, participar en la generación de energía.

Según el barómetro de empresas de Deloitte, que encuesto 108 de las principales empresas del país, el problema eléctrico es la principal meta económica que debe perseguir el gobierno.

Para el administrador de EDESUR, Rubén Montás, la principal causa del problema energético es el alto costo de la generación, que concluirá con las plantas a carbón, para lo cual el senado ya convirtió en el proyecto que permite al Estado participar en la generación de electricidad.

Pero para las empresas transmisoras además de los altos costos de la generación, también afecta el deterioro en las redes de transmisión y la falta de facturación.

A propósito, el administrador de la empresa de transición eléctrica disertó ante varios representantes del sector sobre el plan de expansión 2013-2020 para regular la inversión del gobierno en el sistema de transmisión eléctrica dominicana.

 

Más noticias