Nacionales

Dos mujeres denuncian fueron agredidas a botellazos por miembros del PLD

Agredida
Agredida

Azua, República Dominicana. -La aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Azua Yenssis Abreu, denunció que dos mujeres fueron agredidas a botellazos en la noche del pasado domingo, supuestamente por simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un hecho ocurrido en la comunidad Las Lagunas, del municipio Padre Las Casas de la referida provincia.

Las lesionadas son las hermanas Gringa Méndez Furcal e Iris Furcal quienes poseen varios puntos de sutura en el ojo producto de este disturbio provocado aparentemente por seguidores del dirigente político del PLD, Benjamín Suero Reynoso.

«Había un grupito de tres tipos en un motor, nos vocearon, nos tiraron el ron encima y nos fajaron a botellazos. Tengo siete puntos en el ojo derecho. Esos seguidores de ese hombre solo andan buscando problemas con los inocentes. Deberían ponerles ley y no dejarlos hacer lo que quieran”, manifestó una de las damnificadas. La querella se depositó en la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Azua.

Los lugareños condenaron el hecho y dijeron sentirse indignados tras este acontecimiento. El cual calificaron de acción violenta por parte de los militantes pertenecientes a la fila del PLD. Hicieron un llamado a la justicia y prudencia ante el acercamiento de futuras elecciones.

Legisladores llaman a militancia evitar actos de violencia

Inicia la cuenta regresiva para las elecciones municipales de este 2024, y con ello los actos de violencia. Tras el asesinato de un militante del Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, presuntamente a manos de simpatizantes del PLD. El vocero de diputados del PLD salió al frente de las acusaciones.

Te recomendamos leer:

José Humberto García, alias Ñoño, es la primera víctima mortal de la campaña política este 2024, a quien según un comunicado del PRM, lo asesinaron simpatizantes del PLD después de realizar un mano a mano la tarde del lunes en el municipio Castañuelas, en Montecristi.

De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana se defendió de las imputaciones. Negando todas las acusaciones que responsabilizan a miembros del partido morado.

Por: María Tejada Lorenzo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias