Nacionales

Un preso golpea y desarma a un vigilante penitenciario y escapa

  • El preso aprovechó el momento del traslado para pedir a la custodia que le acompañara al baño.

Santo Domingo, RD. – Como si fuese una película de acción, un hombre escapó este lunes del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras golpear y desarmar a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario que lo custodiaba.

Momentos de tensión se vivió por parte de quienes se encontraban en el interior del Palacio y el entorno, cuando el reo Juan Carlos Hernández, condenado por robo a tres años de cárcel, decidió escapar.

A Hernández lo trasladaban del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro Macorís, para escuchar la lectura de su sentencia en el Cuatro Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Es ese el momento que aprovechó para pedir a su custodia que le acompañara al baño.

Tras huir del Palacio de Justicia, aproximadamente a 800 metros de distancia, el recluso rompió una puerta de un centro médico.

recomendamos leer:

Luego trepó una pared y se atrincheró en una vivienda. Según versiones, una vez dentro, el preso procedió a encenderse en un cuarto abandonado.

Cientos de agentes de diferentes cuerpos tácticos de la Policía Nacional acudieron al lugar y lo capturaron con vida.

Luego de ser reapresado habría sido trasladado a la sede de la Policía Nacional.

Bienvenido Pirón Montas, quien grabó en vivo para redes sociales, denunció que un agente policial le habría rociado gas pimienta en los ojos. Pirón Montas asegura el miembro de la uniformada lo hizo con la intensión de evitar la grabación.

Más contenido por Redacción CDN