Regionales

DNCD incautan 120 paquetes de cocaína en puerto de Haina Oriental

DNCD incautan 120 paquetes de cocaína en puerto de Haina Oriental
DNCD incautan 120 paquetes de cocaína en puerto de Haina Oriental

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 120 paquetes presumiblemente cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste.

El decomiso se produjo con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, realizaron un operativo en el área de verificación de la terminal. Allí perfilaron decenas de contenedores que luego embarcarán hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Lea también: Ingresan en Hospital de las FFAA a jefe de Seguridad de Abinader

Posteriormente, se realizó, en presencia de un fiscal adjunto, una inspección más rigurosa. Las autoridades encontraron en el interior de uno de los contenedores, cinco bultos de color negro, con los 120 paquetes de la sustancia.

En relación al caso, las autoridades mantienen detenido a un hombre. Además, amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros posibles implicados en el frustrado envío de la sustancia.

«Los bultos forrados con cintas adhesivas, conteniendo los paquetes, serían llevados en una carga de bebidas gaseosas hacia Puerto Rico, según el manifiesto», señala el comunicado.

Las autoridades redoblaron su capacidad operativa, de interdicción e inteligencia en contra del narcotráfico en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 120 paquetes los están enviando bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

CESFronT decomisa 100 libras de marihuana en Dajabón

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) decomisó este martes, 16 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, en el puesto para centinela denominado «La Javilla», en Dajabón.

La sustancia, que tuvo un peso de 100 libras, a confirmar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) estaba en dos sacos de color blanco. Además, se encontraba envuelta con cintas adhesivas color amarillo, trasladada por individuos que hasta el momento no los han identificados.

Los mismos, al percibir la presencia militar emprendieron la huida, dejando abandonada la droga.

El vegetal decomisado, lo entregaron bajo certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes