Nacionales

Ingresan en Hospital de las FFAA a jefe de Seguridad de Abinader

Ingresan en Hospital de las FFAA a jefe de Seguridad de Abinader
Ingresan en Hospital de las FFAA a jefe de Seguridad de Abinader

Santo Domingo, RD.- El jefe de Seguridad de Luis Abinader, el presidente de la República, mayor general del Ejército Nacional Celín Rubio Terrero, fue ingresado la noche del pasado lunes en el Hospital de la Fuerzas Armadas tras sufrir un mareo.

Este se desempeña como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) desde el 16 de agosto de 2020, cuando el presidente Luis Abinader asumió el puesto.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó que Rubio Terrero presentó problemas de salud y que más adelante emitirán informaciones acerca de su estado.

A sus 57 años de edad, Terrero es general de Brigada del Ejército Dominicano. Además posee múltiples méritos y condecoraciones que reconocen su extensa trayectoria en las fuerzas castrenses dominicanas.

El 16 de agosto del año 2020 lo ascendieron a general de brigada para hacerse cargo de la seguridad del presidente de la República. Mientras que el 29 de marzo del año 2021 lo promovieron a mayor general.

La seguridad del presidente de la República ha quedado en manos de Yimi Arias Grullón, subjefe del Cusep.

La vida de Celín Rubio Terrero

El mayor general nació en Las Salinas, en el municipio de Barahona. Es su infancia se desempeñó como limpiador de zapatos en la avenida Tiradentes de la capital dominicana. Cuando pasó a encargarse de la seguridad presidencial en su pueblo le hicieron un homenaje.

Luego de limpiar botas se dedicó a labores de mecánica en un taller de su sector.

A sus 14 años de edad inició en la ebanistería y empezó a trabajar en una empresa llamada “Perfect  Muebles”. Esto sin parar sus estudios en el liceo Fidel Ferrer.

Ha recibido el Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte en 1998 y la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco en 2016. Terrero ingresó al Ejército Nacional en mayo de 1984 como alistado, y luego fue ascendido a cadete de la institución.

El 27 de noviembre de 1988 se graduó como segundo teniente y en 1997 alcanzó el rango de capitán. Cuatro años después lo elevaron a mayor del Ejército y en 2007 fue ascendido a coronel.

Más contenido por Redacción CDN