DNCD captura dos presuntos cabecillas red de narcotráfico en Barahona

Barahona, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, apresaron a dos hombres que operaban una red de narcotráfico en Barahona.

Los mismos están señalados como cabecillas de una estructura de narcotráfico, que recibía en la costa sur del país importantes cargamentos de drogas, desde Sudamérica.

Los detenidos son Raúl Ortiz Carrasco (Raulin) y Víctor Alfonso García (Melvin), quienes están involucrados en la incautación de 182 paquetes de cocaína, encaletados en tres vehículos.

Agentes antinarcóticos ocuparon los paquetes en una operación de seguimiento e interdicción ejecutada en la provincia de Barahona.

En la Fiscalía de Barahona se procedió a inspeccionar los vehículos encontrando distribuidos y encaletados en un minibús tipo van (126 paquetes).

De igual manera, en una yipeta Ford Runner (50 paquetes) y en un carro Hyundai, otros seis (06) paquetes de la sustancia.

El hecho ocurrió el pasado día 10 de septiembre, en los Patos de Barahona.

Ambos fueron detenidos en una plaza comercial de Santo Domingo Este, mediante una orden de arresto, por su vinculación al referido caso.

“A los detenidos se le ocuparon además, seis celulares, documentos personales y otras evidencias", según indicó un comunicado de la DNCD.

Además, señaló que se espera el conocimiento de medidas de coerción a los detenidos”.

Las autoridades establecieron que la estructura criminal recibía drogas en las costas de Barahona y luego la movilizaban hacia la zona costera Nordeste, desde donde la sacaban hacia Puerto Rico, vía marítima.

Puedes leer: Vídeo: DNCD ocupa 248 paquetes presumiblemente cocaína en Barahona