Nacionales

División del PLD no ha podido contener hemorragia hacia FP

División del PLD no ha podido contener hemorragia hacia FP
División del PLD no ha podido contener hemorragia hacia FP

Santo Domingo RD.- A más de dos años de la división en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa entidad política no ha podido contener la profusa hemorragia que representa la salida de su militancia hacia la Fuerza del Pueblo (FP), liderada por el expresidente Leonel Fernández.

La salida de Leonel Fernández del PLD dejó una herida abierta que no ha cerrado.

Decenas de dirigentes altos, medios y de base siguen abandonando ese partido para juramentarse principalmente en la Fuerza del Pueblo.

Se recuerda que de los seis senadores que obtuvo la entidad morada en las elecciones de 2020, tres renunciaron de esa organización.

A ello, se le suma un grupo de diputados, además de presidentes de intermedios y de base, quienes han puesto fin a su militancia en el PLD.

La Fuerza del Pueblo, entidad política de reciente creación y liderada por Fernández, se ve robustecida con el ingreso de peledeístas.

Recientemente pasaron a tomar juramento Rafael Paz y el diputado Rafael Castillo.

El elevado costo político que le ha representado al PLD, la salida de su otrora presidente, se ve potenciado con el creciente descontento entre la militancia peledeísta por decisiones de su cúpula.

Ratifican  rechazo a la reforma constitucional

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ratificó su posición en rechazo a la reforma constitucional que propone el gobierno para proveer más independencia al Ministerio Público y la supuesta trama para eliminar el 50% + 1; de votos necesarios para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Los altos dirigentes del PLD argumentan que hay un trasfondo desconocido por ellos, en la propuesta de eliminar el 50 +1, de margen para ganar la presidencia de la República.

Con relación al Ministerio Público, temen que una vez modificada la Constitución el presente gobierno nombre un Procurador General de la República por seis años, a fin de evitar persecución si salen del Poder en 2024.

Los miembros del Comité Político hablaron previo a iniciar una reunión ordinaria de este organismo.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias