Regionales

Diversos sectores rechazan cancelación policía firmó libro contra corrupción

El agente firmó el libro junto a ciento de personas el pasado jueves

Santiago, RD.-La cancelación de un sargento, adscrito a la dirección Cibao Central, por haber firmado el libro verde de rechazo a la corrupción ha encontrado el rechazo de diversos sectores.

En tanto, que el suboficial Abel María Brisita Cepín, quien estudia psicología clínica y tenía doce años de carrera en el cuerpo del orden defendió su decisión; dijo que tomó la decisión de forma sana, sin que fuera empujado por personas o grupos. También se quejó de que para cancelarlo, le colocaran tres faltas cuando no lo había cometido.

Desde grupos populares, hasta entidades de la sociedad civil calificaron de intolerante la decisión del general Víctor Hernández, director de la policía en esta ciudad.

Brisita Cepín quien reside en el municipio de San José de las Matas ha recibido el respaldo del vocero del Frente Amplio de Lucha Popular, Víctor Bretón, así como de Santiago Somos Todos, que dirige el abogado Mario Arturo Fernández.

El agente firmó el libro, junto a ciento de personas, que el pasado jueves y viernes acudieron al parque Duarte de Santiago y otros puntos de la región Norte.

La cancelación de Brisita Cepín se hizo efectiva el viernes diez, un día después de acudir a la concentración. El memorándum de despido de las filas policiales, está firmada por el general Franklin Vittini Durán, de la dirección central de Desarrollo Humano.

Víctor Bretón llamó a dar apoyo al suboficial en estos momentos.

“Esta es una muestra más de intolerancia de las autoridades contra quienes están en contra de los niveles de corrupción”, apunta el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular.

Además de la ciudad de Santiago, en provincias como Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal han acudido desde empresarios hasta agricultores a firmar el libro verde.

En tanto que el coordinador del movimiento no partidista, Santiago Somos Todos, Mario Arturo Fernández, cuestionó la rapidez con que fue cancelado el viernes, luego de haber sido fotografiado, en el parque Duarte,  firmando el Libro Verde por el fin de la impunidad.

Fernández calificó como un abuso de poder que la sociedad no puede aceptar, cuando un ciudadano como el suboficial  reclama con su firma el respeto a las leyes y al dinero público.

Fuente: City Santiago

Más noticias