Noticias

Discapacitado retrata realidad de lugares abandonados en Azua

Discapacitado retrata realidad de lugares abandonados en Azua

AZUA RD.– Caminar las calles del municipio cabecera de Azua y sus diferentes sectores, es más que una pasión para Carlos Alberto Ortiz Pujols, con todas sus limitaciones.

Sobre su silla de ruedas, Ortiz Pujols, se traslada a los lugares históricos para tomar fotografías y de ellas promover los valores culturales que posee esta provincia por las redes sociales, con el objetivo de que todo el país y el mundo conozcan la verdadera historia de Azua.

Entre los lugares históricos que ha fotografiado Carlos está, la tumba de Nicolás Mañón, héroe de la Batalla 19 de Marzo, ruina Las Mercedes, así como lugares importantes que actualmente se encuentran abandonados.

Hace cuatro años que este hombre con discapacidad, con mucha dedicación y entrega, viene realizando este tipo de trabajo, no limitándose hasta el municipio, sino que se ha extendido hasta los municipios de Sabana Yegua, Peralta, Estebanía, Las Charcas y distritos Los Jovillos, Las Barías, entre otros, prometiendo dentro de tres años hacer un recorrido por todos los lugares, comunidades, municipios y distritos pertenecientes a la provincia de Azua, fotografiando todos sus monumentos y personajes históricos y pintorescos.

La pasión por la fotografía y el amor a esos lugares históricos es lo que motiva a Pujols llevar a cabo esta hermosa tarea.

Tras sus trayectos Pujols pasa de ser comerciante a fotógrafo aficionado, especialmente mostrando en las redes sociales de que Azua tiene también un gran potencial turístico, de hermosas playas, como son, Playa Blanca, Las Caobitas, Los Negros, Monte Río, preciosos saltos de agua como, Salto del Río Grande, ubicado en el municipio de Estebanía, ya captado por el lente de Carlos Pujols.

Este valiente señor reveló que la causa de su discapacidad se debe a que hace 28 años sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Barahona, Cruce de Cabral, que aunque la vida le hizo una mala jugada, ha sabido enfrentar este hecho como una realidad, que está dispuesto asumir grandes retos, aún sobre su silla de ruedas, y dice sentirse muy agradecido de Dios.

Pujols es padre de tres hijos, los cuales no residen en el país, tampoco sabe de ellos hace 18 años, pero que anhela tomarse una foto histórica con sus vástagos y así cumplir con uno de sus sueños.

El entusiasta foto-reportero reside en el sector El Prado, en casa de su madre Nosaira Pujols, de 82 años.

En tanto, dentro de sus retos fotográficos está la toma de la entrada de Azua, pero cuando la misma se encuentre lo suficientemente embellecida, no en el estado de abandono en que se encuentra.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias