Nacionales

Directores regionales transmiten a personal lineamiento director PN

Directores regionales transmiten a personal lineamiento director PN
Directores regionales transmiten a personal lineamiento director PN

Santo Domingo RD.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, exhortó al personal bajo su mando que estará en las calles durante la celebración de Navidad y Nochebuena, estar vigilantes en las labores de prevención y enfocar sus acciones en la doctrina de proximidad con el objetivo de lograr la integración con la comunidad.

De igual forma, el mayor general Alberto Then instruyó para que se redoble la supervisión de los servicios preventivos. De forma que se transparenten las operaciones policiales, mejorando la credibilidad y la imagen policial.

Lineamiento director PN

Las instrucciones del director general de la Policía Nacional fueron transmitidas a los miembros de la Dirección Regional del Distrito por el general Francisco Romer López. Quien arengó el personal sobre el rol que deben asumir para garantizar la paz y seguridad ciudadana. Siempre con estricto apego a la Constitución, leyes y respeto a los derechos humanos.

Defensa Civil vigila autopista del Nordeste para evitar accidentes

Como parte de sus acciones preventivas por el operativo navideño “Conciencia por la Vida 2021”, la Defensa Civil desplegó decenas de miembros en la autopista del Nordeste, a fin de evitar accidentes de tránsito.

El personal del organismo de socorro apostó varios puestos preventivos, provistos de ambulancias, paramédicos y útiles para ofrecer asistencia en caso de ser necesario.

Defensa Civil

El operativo fue iniciado este jueves con la participación de 9,305 hombres y mujeres distribuidos en 355 puestos de socorro en las 32 provincias del país.

COE reporta 21 accidentes sin pérdidas humanas en 24 horas por Navidad

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó 21 accidentes de tránsito en menos de 24 horas de aplicada la primera fase del Operativo Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2021-2022.

De estos 21 accidentes de tránsito; 14 fueron de motocicletas, 4 vehículos livianos, uno de vehículo pesado, un autobús y un atropellamiento. También se registraron diversas intoxicaciones.

Desde la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre se otorga un permiso si se realizaron miles de fiscalizaciones.

Estas informaciones fueron dadas a conocer por el director de la institución, Juan Manuel Méndez García.

Hasta el momento, no se encuentran registrados menores de edad afectados por intoxicaciones alcohólicas ni alimentaria.

Más contenido por Redacción CDN