Nacionales

Director del IDAC atribuye doble reconocimiento al trabajo en equipo

Director del IDAC atribuye doble reconocimiento al trabajo en equipo
Director del IDAC atribuye doble reconocimiento al trabajo en equipo

Santo Domingo, RD.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, recibió los galardones Sello CAF+300 y NORTIC de Oro como reconocimiento a la excelencia en el marco de la Semana de la Calidad llevada a cabo por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Porcella, estuvo acompañado de una representación de directores de áreas del IDAC. Este atribuyó el doble reconocimiento al trabajo en equipo desarrollado en la institución. Además al certero liderazgo del presidente Luis Abinader.

El Reconocimiento al Nivel de Excelencia – Sello CAF+300 “Experiencia de Organismos Pilotos”, es la certificación que avala la correcta implementación del Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF) en los órganos y entes del estado, a partir de la aplicación de de ese modelo. Esta certificación fue entregada a Porcella por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo. También, la viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional, Hadeline Matos.

Mientras que el galardón NORTIC de Oro 2022, entregado por una comisión encabezada por el director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información (Ogticrd) Pedro Quezada. Es un reconocimiento entregado a las instituciones públicas, por los esfuerzos realizados en apoyo al fortalecimiento institucional del Estado dominicano. Esto a través de la correcta implementación y certificación de 6 o más estándares NORTIC.

Director del IDAC atribuye doble reconocimiento al trabajo en equipo

Comparte méritos

Luego de recibir los galardones, Porcella declaró que “todos nuestros colaboradores han aportado una cuota importante para lograr que la aviación civil del país se haya convertido en un referente regional en la recuperación de la actividad aeronáutica tras el paso de la Pandemia del Covid-19”.

Y apuntó que los logros institucionales del IDAC también tienen mucho que ver con el certero liderazgo del presidente Abinader. Afirmando que este es el principal referente en la administración pública del país por su vocación de servicio. Además de su ejercicio de transparencia y su estricto apego a la legalidad.

Otras instituciones reconocidas

La lista de las instituciones reconocidas también incluye al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria. También, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y el Ministerio de Industria y Comercio y Miphymes.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejército de la República Dominicana y el Ministerio Administrativo de la Presidencia. También, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Ministerio de Hacienda.

Finalmente, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y la Tesorería Nacional.

Más contenido por Redacción CDN