DIGESETT apoya resolución que pide incluir educación vial como asignatura escolar

La DIGESETT expresó que reviste de gran importancia que la iniciativa haya sido aprobada a unanimidad por el Senado.

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) anunció su apoyo, en todas sus partes, a la resolución del Senado de la República que recomienda al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) incluir la educación vial como asignatura escolar.

La DIGESETT expresó que reviste de gran importancia que la iniciativa haya sido aprobada a unanimidad por el Senado, ya que muestra la preocupación de los congresistas para que el país tenga un tránsito ágil y seguro.

Dicha resolución fue estudiada en la Comisión de Educación del Senado y fue elaborada por el senador José Antonio Castillo, representante de San José de Ocoa.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, resaltó la magnitud y la importancia que tendrá para el país que se incluya en las escuelas la educación vial, pues cambiará el comportamiento de la sociedad, tanto en la forma de conducir y de respeto a la Ley de Tránsito.

Guzmán Peralta indicó que a su llegada al cargo propuso que la educación vial sea llevada a las escuelas porque así los ciudadanos tendrán más conciencia al conducir y eso se manifestará en la disminución de los fallecidos y los heridos en los accidentes de tránsito.

Agregó que esa asignatura enseñará a los ciudadanos a tener conciencia desde niño de porqué deben usar el cinturón y el casco protector al momento de conducir una motocicleta.

También enseñará a los ciudadanos a conocer las señales de tránsito y los documentos que se necesitan para conducir los diferentes vehículos: licencia de conducir, matrícula, seguro, revista, entre otros.

El general Guzmán Peralta Indicó que en la medida en que se eduque a los ciudadanos, el país tendrá un tránsito más ágil y se ahorrará más combustibles, o sea, que todo redundará en una mejor calidad de vida.