Regionales

Diciembre dinamiza el comercio en zona fronteriza de Dajabón

Diciembre dinamiza el comercio en zona fronteriza de Dajabón
Diciembre dinamiza el comercio en zona fronteriza de Dajabón

Tras el cese de las protestas en el vecino país de Haití y llegada de la época navideñas, se ha normalizado las actividades comerciales que se desarrollan en el mercado fronterizo de Dajabón entre haitianos y dominicanos.

Así lo han dado a conocer comerciantes de Dajabón, quienes expresan que las venta se han mejorado significativamente. La mejora se produce luego de normalizarse la situación de crisis y protestas que se habían registrado en la vecina nación. Manifiestan que mantenían el comercio en toda la zona prácticamente bloqueado.

Los comerciantes esperan que a medidas que avanza el mes de diciembre la ventas de productos y mercancía en el mercado continúen aumentado. Expresan su deseo de que se reactive por completo la economía de la zona.

Leer también:

Ventas en mercado de Dajabón comienzan a dinamizarse según comerciantes

Se recuerda que el 12 de este mes comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón expresan que las ventas han ido mejorando luego del cese de los conflictos en el vecino país de Haití. Y es que por varias semanas las protestas de los haitianos mantuvieron afectando las actividades comerciales en toda esa parte de la frontera.

Los comerciantes dominicanos esperan, además, que durante todo este mes de diciembre se incremente el flujo de compradores hacia el mercado fronterizo. Desean que la economía de la zona se normalice, ya que debido a los problemas en Haití la misma se vio fuertemente afectada.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes