Despliegan contingente del Ejército para reforzar la frontera

Autoridades despliegan equipos especializados Cazadores de Constanza, Macheteros de Mao, tácticos de inteligencia del G2, J2, para proteger la frontera.

Quienes se unen a más de 11 mil soldados de la zona, con vehículos todo terreno, motores y helicópteros de caballería.

quienes recorreran las zonas de Masacre en Manzanillo, Sánchez, La Vigia, Don Miguel, puente fronterizo, entre otros.

En tanto, el coronel German Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada en la línea noroeste supervisará el operativo.

Bajo la instrucción del mayor general Julio Florián Pérez, para mantener la franja fronteriza resguardada ante los incidentes que se registran en Haití.}

Durante los operativos se han capturado varios indocumentados y la ocupación de mercancías.

Conflicto en la frontera

Se recuerda qu el pasado, el Ejército desplegó militares en la frontera para garantizar la seguridad del país, ante las manifestaciones en Haití en las últimas semanas.

Debido a la situación que atraviesa esa nación, en la que se pueden nombrar, la crisis política, de salud, la escasez de combustible, la ola de violencia y secuestros, entre otras.

Según el reporte, las protestas se realizan en varias demarcaciones y ciudades haitianas, entre las cuales está Juana Méndez.

Ante la situación, este martes llegaron los primeros equipos de fuerzas especiales a la provincia de Dajabón, incorporados a las fuerzas de reacción.

Sin embargo, cientos de haitianos cruzan la frontera hasta Dajabón a pesar de las protestas en su país.

El paso fronterizo entre ambos países ha sido habilitado desde tempranas horas para que cientos de comerciantes haitianos crucen hasta el municipio de Dajabón a realizar sus actividades comerciales.

En tanto, los manifestantes han bloqueado varias autopistas y puentes para impedir el cruce de vehículos, generando dificultad para el traslado de los carburantes.

Haití, es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe y uno de los treinta y cinco de América.