Dejan sobre la mesa decisión de maestros retornar a las aulas

El ministro de Educación, Roberto Furcal, advirtió que el llamado para las clases presenciales este martes

Dejan sobre la mesa decisión de maestros retornar a las aulas

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores dejaron sobre la mesa la posibilidad que los maestros asistan a las aulas, a pesar del llamado que las clases iniciarán este martes de manera presencial.

La reunión entre el Ministerio de Educación y gremio magisterial se extendió por varias en busca de un consenso.

Durante el encuentro el ministro de Educación, Roberto Furcal, advirtió que el llamado para las clases presenciales este martes.

Una decisión que los maestros aún no tienen definida. En lo que sí están de acuerdo es en insistir en la vacunación para enfrentar la pandemia.

Además de este tema, los profesores lograron recibieron la aprobación de algunas demandas pendientes como el pago por licencia de partos entre otras remuneraciones.

Universidad del Caribe ofrecerá clases presenciales y virtuales

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) indicó que, “seguirán con la oferta académica en la modalidad virtual y presencial a pesar del rebrote del COVID-19 con la variante Ómicron”, que conforme expertos, “ocasiona síntomas leves y no representa peligro a la vida de ciudadanos completamente vacunados.”

Además, exhortó a la población a “continuar protegiendo la recuperación financiera que ha tenido el país y los avances en materia económica y de empleos".

La entidad educativa advierte que, “estuvimos bien para las multitudinarias fiestas de diciembre, pues debemos estarlo para la continuar con todos los demás compromisos asumidos”.

Las autoridades de UNICARIBE enfatizaron en que, “más del 20% de su matrícula está asistiendo de manera presencial, sin que se reporte ningún caso grave.”

“UNICARIBE, tras la llegada del COVID-19 en marzo del 2020, implementó un protocolo de continuidad académica en la modalidad virtual, apoyados en sus plataformas".

Desde el 1 de octubre del 2021, UNICARIBE inició ofertas con clases presenciales en todos sus programas, solicitando al estudiante la tarjeta de vacunación con al menos 2 vacunas, como establecía un acuerdo entre las IES y las autoridades del MESCYT, con estricto cumplimiento del protocolo establecido por el Gabinete de Salud.

Añaden que, igualmente, la Academia Militar del Caribe - AMC, institución gestionada por UNICARIBE estará iniciando clases presenciales a partir del próximo martes 11 de enero.

Puntualizan en que, “aquellos padres que no se sientan cómodos en traer a sus hijos, podrán seguir las clases de manera virtual, con esta modalidad híbrida de aprendizaje. Tenemos la obligación como sociedad de aprender a convivir con este virus y el país debe seguir adelante”.

Por: Danyero Read

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPoder Ejecutivo crea comisión para implementar transportación de la PN
SiguientePresidente Luis Abinader visitará provincias San Juan y Elías Piña