Diputados piden retrasar retorno clases presenciales por rebrote COVID

Diputados piden retrasar retorno clases presenciales por rebrote COVID

Santo Domingo, RD.- Diputados consideran que se debe postergar en reinicio de las clases presenciales, ante el repunte de los casos de COVID-19 y la circulación de otros virus gripales.

Entienden, de retomar las clases en lo inmediato podría hacer más grave la quinta ola de contagios que afecta al país.

Los congresistas se suman a diversos sectores que han solicitado postergar las clases mientras se continúen registrando miles de casos diarios.

Infectólogos también piden postergar clases presenciales

La posición de los legisladores respecto a la necesidad de postergar el retorno de las clases presenciales, coincide con la de los infectólogos dominicanos.

Ante la aparición de nuevas variantes del COVID-19, la Sociedad Dominicana de Infectología recomienda postergar el inicio presencial del año escolar hasta lograr el control de la ola pandémica en el país.

Del mismo modo, sugieren vacunar a los mayores de 5 años.

El informe del organismo indica que durante la última semana de noviembre de 2021, la aparición de una nueva variante de preocupación detectada en muestras tomadas desde el en Botsuana y Sudáfrica, hizo saltar las alarmas.

Lea también: Prueba de antígenos no marca positivo para variante Ómicron del Covid

La preocupación se debe al cumulo de mutaciones que teóricamente la harían más transmisible. Y con menor respuesta a los anticuerpos tanto vacúnales como producidos por una infección previa por otra variante.

Mientras que desde inicios de diciembre 2021, insisten a las autoridades sobre la necesidad de implementar medidas para disminuir el impacto de la variante.

Por tanto, la Sociedad Médica ve con sorpresa y preocupación las declaraciones de las autoridades donde rechazan adoptar medidas aun en la situación actual.

En este sentido, dicen que a pesar de que las autoridades justifican la falta de medidas debido a la baja letalidad de la enfermedad, a medida que aumentan los casos de la enfermedad, esa cifra es capaz de causar un exceso de mortalidad importante en la población, más aun, cada vida importa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPacheco niega que EE.UU amenace legisladores para aprobar Código Penal
SiguienteSistema Penitenciario alfabetiza casi cuatro mil privados de libertad