Regionales

Declaran tres días de duelo en Salcedo por muerte de dos niños afectados por fuego en carnaval

SALCEDO.- La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, lamentó este jueves la muerte de dos niños de seis y trece años quienes eran asistidos por graves quemaduras en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago luego de resultar afectos durante un fuego en la celebración del carnaval de Salcedo el pasado domingo.

 La ejecutiva municipal se unió al dolor de los familiares de los infantes e informó que a partir de las ocho de la mañana de este viernes habrá tres días de duelo en Salcedo. Esto, por la muerte de Adriel Leonardo de 6 años y Ángel Miguel Santos Ovalles de 13.

“Estamos procediendo a convocar esta noche al Consejo de Regidores del ayuntamiento municipal de Salcedo para declarar tres días de duelo a partir de mañana a las ocho de la mañana, pues, estamos de duelo desde el domingo. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos” expresó Ortiz al tiempo de indicar que ha asumido este caso con mucho compromiso.

RECOMENDAMOS LEER:

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz (Mecho), tras visitar los demás menores ingresados en la Unidad de Quemados Thelma Rosario en el hospital Infantil Arturo Grullón informó que se encuentran con pronóstico reservado dentro de su cuadro clínico.

Fallece hijo de hombre apresado por el incendio en carnaval de Salcedo

Fallecen dos de los seis niños ingresados en la unidad de quemados en Santiago, víctimas del incendio registrado en el cierre del carnaval de Salcedo.

Las víctimas estaban ingresadas en la unidad de quemados Thelma Rosario en el pediátrico de Santiago. Los mismos presentaban lesiones  de  50  y 75 % de la superficie corporal, de segundo y tercer grado.

LE PUEDE INTERESAR:

Adriel Leonardo, de seis años, era hijo de Icel Abreu, la mujer que también sufrió quemaduras en las manos tratando de ayudar  a su criatura a quitarse el traje incendiado y salvarle la vida. Abreu se encontraba embarazada al momento del hecho, horas más tarde se le practicó una cesárea. Hoy, tras su graduación universitaria, recibió la fatídica noticia del deceso de su niño.

En cuanto a Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años, era hijo de Elvis Santos de Jesús, el secretario organizacional del grupo carnavalesco Los toros. Ovalles resultó detenido y se le está sometiendo a la acción de la justicia. Esto, por su señalamiento por el Ministerio Público como el responsable del caso en que al menos 19 personas sufrieron quemaduras. Esto encontró el rechazo de la población de Salcedo, que asegura se trató de un accidente.

Más contenido por Redacción