Regionales

Devotos católicos marchan para imitar sacrificios de Jesús en Yamasá

Cristianos católicos marchan en Yamasá para imitar sacrificios de Jesús
Cristianos católicos marchan en Yamasá para imitar sacrificios de Jesús

Santo Domingo, RD.- En el distrito municipal Los Botados de Yamasá, decenas de cristianos católicos marchan en una actividad denominada “Caminata del Silencio«, con el objetivo de imitar los sacrificios de Jesucristo para salvar del pecado a la humanidad.

“Esta es una actividad como imitando a Jesús, lo que Jesús pasó porque Jesús caminó. En su crucifixión caminó mucho y llevó latigazos, pero eso no enseña a que tenemos que ser humildes. Si él quería librarse de esas cosas, podía hacerlo, pero lo hizo por humildad, porque el Padre lo envió a que pasara eso para darnos vida a nosotros”, dijo un feligrés identificado como Bartolo de los Santos a reporteros de CDN.

Otra participante identificada como Olga Quezada, dijo que los feligreses caminan por misión propia, orando por sus familias, vecinos y muchas personas que padecen algún sufrimiento.

Lea también: Cientos de vacacionistas visitan provincias de la región Sur

Asimismo, otro cristiano católico indicó que la caminata les ayuda a aprender lo que el mismo Jesús dijo antes de irse: “Sigan lo que yo les he dicho”.

Sostuvo además que Jesús le dejó a Pedro para que instruyera a su iglesia.

Más de 5 kilómetros hicieron los fieles en una actividad que se enmarca dentro del calendario de las actividades religiosas que se llevan a cabo en esta semana Mayor, en esa comunidad.

Cristianos católicos marchan para imitar sacrificios de Jesús en Yamasá
Cristianos católicos marchan para imitar sacrificios de Jesús en Yamasá

Por: Pedro de León

¿Cómo conmemoran las distintas religiones el Viernes Santo?

El Viernes Santo es una de las más representativas conmemoraciones del cristianismo. Es el día en el cual todas las iglesias cristianas recuerdan la muerte de Jesús.

Según la tradición cristiana, Jesucristo murió el Viernes Santo a los 33 años y a las 3 de la tarde. Jesús fue juzgado por el Sanedrín ya que lo consideraban un alborotador que se autodenominaba el «Hijo de Dios«.

Los judíos llevaron a Jesucristo ante Poncio Pilato, quinto prefecto de la provincia romana de Judea, quien no vio culpa en él. Aunque tras las presiones del pueblo decidió crucificarlo y liberar a Barrabás, un reo muy conocido de la época.

En la religión católica, en este día no se celebra la eucaristía, como el Sábado Santo. En su lugar, se celebra la «Liturgia de la Pasión del Señor» a media tarde del viernes, a las 3:00 de la tarde, hora en la que se ha situado la muerte de Jesús en la cruz.

Más noticias