Nacionales

Cientos de vacacionistas visitan provincias de la región Sur

Barahona RD.- En hora de la noche de este Jueves Santo seguían llegado cientos de vacacionistas, barahoneros y de otros puntos del país y el extranjero que han elegido la Perla del Sur para pasar el asueto de la Semana Mayor.

El éxodo arrancó tímido en las primeras horas de la mañana. En el peaje de la autopista 6 de Noviembre brigadas repartían botiquines, kits con mascarilla y preservativos incluidos. Así como volantes para prevenir la violencia intrafamiliar y de género.

Vacacionistas visitan provincia de Barahona

A media mañana el panorama era otro, el embotellamiento se apoderó de la carretera Sánchez y cruzar municipios como Bani y Azua, supuso una odisea tanto para quienes viajaban en transporte público como privado.

Los que lograron salir más temprano fueron instalándose en playas como Punta Salina, en Peravia, donde la armada Dominicana y Politur custodiaban la entrada celosamente.                                                                                                                                                En Azua una de sus principales playas, la de Monte Río, permanece intervenida y los dueños de negocios denunciaron sus locales fueron destruidos sin previo aviso. Aun así algunos bañistas se lanzaban a la aventura.

Policía turística se encarga de la seguridad en playa de Boca Chica

Visitantes de la playa de Boca Chica manifestaron con alegría su satisfacción por la seguridad que encontraron en el lugar, donde la policía turística desplegó más de 200 hombres y mujeres con fines preventivos por el asueto de la Semana Santa.

Como ya es una costumbre, muchos dominicanos prefieren la playa de Boca Chica para pasar los días de la Semana mayor.

Familias completas llegan aquí para disfrutar el ambiente peculiar de esta emblemática playa.

Con motivo de la fecha, la policía turística desplegó más de 200 agentes a lo largo de la zona. Por eso el alcalde de este municipio garantizó la seguridad y el bienestar de sus visitantes.

Se espera que desde este Viernes Santo aumente el número de visitantes a esta playa de Boca Chica donde llegan de diversos lugares.

Más contenido por Redacción CDN