Regionales

Continúan operativos en Haina por Covid-19

Ciudadanos se quejan por tiempo de espera para realización de prueba

San Cristóbal, RD.- Este viernes las autoridades continúan los operativos en el municipio de Haina, como parte de la segunda fase del plan de intervención sanitaria contra el Covid-19.

El director provincial de Salud Pública de la zona, Winston Martínez, informó que estarán impactando unas cinco mil personas de por lo menos ocho sectores de esta demarcación, que registran un acumulado de 382 casos y nueve fallecidos.

Realización de pruebas rápidas, PCR, visitas casa por casa para la localización de positivos y asintomáticos, además de la entrega de mascarillas se realiza durante el transcurso de la mañana, mientras que la fumigación y desinfección de espacios públicos por la noche.

A estos operativos se unió la Defensa Civil con más de 12 mil voluntarios y la Policía Nacional, con la entrega de material educativo sobre el Covid-19, gel desinfectante y mascarillas.

En comparación a las jornadas anteriores, se observó mayor dinamismo y participación del personal de Salud.

Transcurrida tres horas de iniciado el operativo sanitario en Haina, ciudadanos se quejaron de las largas filas y el tiempo de espera que tienen que aguardar para poder realizase una prueba para el diagnóstico del Covid-19.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN