Leonardo Faña

El Ministerio Público solicitará que al exdirector del IAD se le imponga prisión preventiva como medida de coerción

Santo Domingo, RD.- Será este viernes cuando la Corte de Apelación del Distrito Nacional conozca medidas de coerción al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano,  Leonardo Faña, investigado por agresión sexual a una empleada de la entidad.

Mientras que a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en cuyo cárcel guarda prisión Faña,  decenas de personas pedían su liberación y calificaron su arresto como arbitrario, aseguran que se mantendrán defendiéndolo.

El Ministerio Público solicitará que al exdirector del IAD se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

El caso contra Faña inició con una denuncia presentada por una ex empleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional, que tramitó el proceso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo que el suspendido funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso el pasado 18 de enero, el Ministerio Público continúa con la acción penal de oficio, como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal.