Congresistas inician primera legislatura ordinaria del año con temas pendientes

Por mandato constitucional, cada legislatura tendrá una duración de ciento cincuenta días

Santo Domingo, RD.- Siendo exactamente las 8:50 minutos de la mañana de este sábado 27 de febrero, el presidente de la Cámara de Diputados (CD), Alfredo Pacheco, dejó formalmente aperturada la nueva legislatura ordinaria, con varias tareas que los congresistas deberán resolver en las próximas semanas, dentro de los cuales se encuentran la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas y del Defensor del Pueblo con sus adjuntos.

Durante la breve sesión, el presidente de la cámara baja conformó dos comisiones para recibir al presidente Luis Abinader, quien acude a la Asamblea Nacional a rendir sus memorias de los primeros seis meses de gestión gubernamental en ocasión del 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Ante sus iguales, Pacheco se expresó esperanzado en que los resultados de la nueva legislatura ordinaria sean mayores que la anterior.

Este sábado 27 de febrero, la Cámara de Diputados y el Senado de la República dan formal inicio a la primera legislatura del año, en cumplimiento de las disposiciones contempladas en el artículo 89 de la Constitución.

El mandato constitucional establece que las cámaras legislativas se reunirán de forma ordinaria el 27 de febrero y el 16 de agosto de cada año. Cada legislatura tendrá una duración de ciento cincuenta días, y el Poder Ejecutivo podrá convocarla de forma extraordinaria.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior"Superman", en camino de regresar al cine con una película de Warner Bros
SiguienteEN VIVO: Discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader