Comerciantes esperan que el director PN enfrente inseguridad en sector

Santo Domingo, RD.- Los comerciantes mostraron preocupación este martes por los altos niveles de inseguridad con que se ven obligados a realizar sus labores.

Denunciaron que cada mes pierden sumas multimillonarias por los robos y asaltos a sus comercios, situación que esperan sea atendida de urgencia.

La Federación Dominicana de Comerciantes asegura sus afiliados no aguantan más la ola de robos y asaltos que les azota.

Citaron como ejemplo la ciudad de Bani, donde afirman diariamente despojan de  sus ganancias a los camiones que trasladan mercancía y algunos los negocios.

Esperan que el recién designado director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then se concentre en enfrentar.

Tras anunciar las actividades por la conmemoración del día del comerciante, la federación  mostró su rechazo a la discusión de una eventual reforma fiscal en el Consejo Económico y Social.

Según Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, la discusión de la reforma fiscal en el CES puede provocar el retraso de la misma.

Los comerciantes también se refirieron a los precios de los productos de la canasta básica, indicaron que en el caso de los productos agrícolas han mantenido los precios estables, a excepción de la cebolla que se ha disparado en los últimos días.

Además anunciaron que reunirán con el mandatario el próximo miércoles 27 para externarle estas preocupaciones.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInician trabajos de mesas temáticas para discutir las reformas
SiguienteLa ONE inicia este martes levantamiento de datos para Enhogar 2021