Santo Domingo, RD. – El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Edwardo Alberto Then, advirtió que aplicará mano dura contra la delincuencia y régimen de consecuencia para aquellos agentes que se aparten de los lineamientos de la institución.
El mensaje del nuevo director de la Policía Nacional, fue claro y contundente; al asegurar que realizará una gestión de proximidad policial; respeto a los derechos humanos, pero sin tolerancia a los hechos delictivos y la criminalidad
Aseguró que a partir de este momento no habrá policías comprometidos con particulares sino que responderán a su misión policial; que es proteger vidas, la integridad física de las personas y las propiedades públicas y privadas.
De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó al nuevo director policial a retomar el modelo de patrullaje por cuadrante.
Los cambios en la Policía Nacional se producen momentos en que se han recrudecido la violencia y el crimen en el país, lo que obligó al ejecutivo a tomar medidas contra estos flagelos.
El mayor general Eduardo Alberto Then sustituyó al frente de la Policía Nacional, al también mayor general Edward Sánchez González, quien hasta este momento no ha sido puesto en retiro por el ejecutivo, como lo establece la ley orgánica de la uniformada en su artículo 25.
Por: Aneudys Martich