COE mantiene alerta verde en 22 provincias RD

Onamet martes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo hoy el alerta verde para 22 provincias debido a las lluvias que se registran en esas demarcaciones, y que podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos.

El organismo precisó que tomó la decisión ante el reporte ofrecido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece la existencia de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste, sobre el mar Caribe, con una baja probabilidad de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El campo nuboso de esa depresión cubre el país, y causará la continuación de las lluvias durante al menos los dos próximos días.

Las provincias colocadas bajo alerta mínima son, Samaná, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, La Altagracia, La Vega, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), y Sánchez Ramírez.

Las mayores precipitaciones, afirmó el COE, se producirán en las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMeteorología mantiene la alerta contra inundaciones para gran parte del país
SiguienteLicey se impone ante Escogido