Nacionales

CNTD saluda decisión de Gobierno elevar pensiones civiles a RD$10,000

CNTD saluda decisión de Gobierno elevar pensiones civiles a RD$10,000
CNTD saluda decisión de Gobierno elevar pensiones civiles a RD$10,000

Santo Domingo. – El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), saludó la decisión del presidente Luis Abinader de nivelar a diez mil pesos con efectividad inmediata las pensiones civiles que estén bajo esa cantidad.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que acciones como esta hay que aplaudirla. Parta él, esto demuestran el compromiso del presidente con los sectores más vulnerables del país.

“El presidente Luis Abinader, ha demostrado con esta decisión, muchísima sensibilidad humana. Eso hay que aplaudirlo y al presidente hay que apoyarlo para que siga desarrollando esas acciones. Son de carácter social y que van en beneficio de las mayorías más vulnerables de la República Dominicana”, manifestó.

Ramos reconoce que esta acción engrandece como presidente de la república, como persona, como político, demostrando que está pendiente y cumple lo que promete.

“Esta fue una solicitud que hicieron las centrales sindicales el pasado primero de mayo, a lo que Luis Abinader se comprometió y cumplió”, explicó.

El dirigente sindical también dijo que el presidente de la República, ha realizado una serie de acciones que van dirigida en apoyo de los trabajadores dominicanos.

Indicó que esas acciones son fundamentales para lo el mismo dijo que el crecimiento económico se desarrolle con inclusión social.

Beneficiarios de pensiones civiles cumplen requisitos de ley

Asimismo, Jacobo Ramos dijo que merece reconocimiento, la disposición del presidente Abinader de pensionar con diez mil pesos mensuales a 4,133 trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que cotizaban a esa entidad.

Sin embargo, consideró que no pudieron completar las 400 cotizaciones que mandaba la ley 1896-48.

Otras de las medidas anunciadas por el mandatario y que también saluda la CNTD es igualar a diez mil pesos a los cortadores de cañas de los ingenios que cada mes 484 de ellos obtendrán una pensión.

La CNTD calificó como un acto de justicia social lo dispuesto por el gobierno. Además, destacó la importancia del rol del diálogo y la concertación, como forma de buscar soluciones a problemas del movimiento sindical y pueblo en general.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes