Regionales

Cliente pide a Edenorte que le instale medidor para evitar que le alteren factura

Cliente pide a Edenorte que le instale medidor para evitar que le alteren factura
Cliente pide a Edenorte que le instale medidor para evitar que le alteren factura

Un usuario exige a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) mayor transparencia en el servicio que brindan a la población, al denunciar que en su vivienda no le instalaron medidor eléctrico para alterarle el costo de la factura energética todos los meses, sin derecho a reclamar.

El profesor Virgilio Rodríguez narra que el mes de noviembre le llegó la factura eléctrica de RD$ 3.015. Mientras que este mes de RD$ 2.697 sin tener un medidor eléctrico que le permita determinar si el costo se corresponde con el consumo. Dice que lleva meses solicitando que le empresa distribuidora de electricidad le instale un medidor, para solucionar el problema, pero hasta el momento no ha tenido éxito.

Por tanto, solicitado a Edenorte contar con una información transparente de su servicio y la instalación de un medidor. Dice que esta es la mejor manera de saber en realidad el consumo eléctrico gastado en sus facturas.

Edenorte retira querella contra hombre que desmontó contadores en protesta de Santiago

Se recuerda que el 8 de noviembre los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) retiraron la querella contra Jonathan Guzmán. Acusado por presuntamente haber desprendido contadores de esa institución.

El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, consideró como una decisión muy atinada de los representantes de la entidad.

Asimismo, Marte aseguró que lo más importante es la preservación de la democracia, la libertad y el legítimo derecho a la protesta.

Por: Federico Rutan

Más noticias