Regionales

Ciudadanos se movilizan hacia la Basílica de Higüey este Jueves Santo

La Altagracia.- Este Jueves Santo, en la Basílica de Higüey y los alrededores de la emblemática ciudad, se registró un activo movimiento de personas que viajaron para cumplir promesas a la Virgen de la Altagracia.

A propósito de la celebración de esta Semana Santa, la feligresía católica se moviliza en masas a este emblemático templo que acoge a la virgen, considerada madre protectora del pueblo dominicano.

Y al llegar a este místico lugar no contienen las ganas de expresar su Fe y devoción por la virgen de La Altagracia.

Algunas personas presentes en los alrededores de la Basílica de Higüey aseguran haber recibido Milagros especiales por parte de su madre espiritual.

“Me ha hecho muchos milagros. Primeramente, me salvó un hijo que estaba muy enfermo, después no caminaba y yo le ofrecí a la Virgen que con tal que él caminara, lo iba a atraer vestido de blanco para que escuchara su santa misa parada y él caminó, lo que hay es que tener fe” indicó mujer creyente.

Otra mujer indicó “Yo tengo mucha fe en la Virgen de la Altagracia. Yo tenía un mioma y yo me iba a operar de ese mioma, entonces yo le dije a la Virgen de la Altagracia que si no me operaba de ese mioma, yo iba a venir vestida de blanco y yo vine vestida de blanco” dando a entender que su madre espiritual cumplió su pedido.

RECOMENDAMOS LEER:

En todos los alrededores de esta concurrida y emblemática ciudad higüeyana se mantuvo un flujo constante de pasajeros que buscaban sus destinos. Esto generó un flujo importante de dinero en toda la arteria comercial.

Desde esta semana, las tiendas, supermercados, almacenes y otros centros comerciales ofrecen artículos diversos.

Se espera que mañana Viernes Santo se produzca un flujo importante de personas en la Basílica de Higüey.

Iglesia Católica durante esta Semana Santa

La llegada de la Semana Santa, representa para la Iglesia Católica un periodo de tranquilidad y reflexión. Conmemora los últimos momentos de Jesucristo en la tierra y que reúne a los fieles creyentes. Esto, mediante una serie de misas y ceremonias dedicas a celebrar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Desde el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección, durante toda una semana, la iglesia se dedica a realizar distintas actividades a lo largo de todo el día, dentro de las cuales destacan el lavatorio de pies, la misa de La Cena del Señor, el Viacrucis del Viernes Santo y la Caminata de del silencio.

Por Danyero Read

Más contenido por Redacción