Nacionales

Cientos de profesores acuden a concurso de oposición en SDE

Cientos de profesores acuden a concurso de oposición en Santo Domingo Este
Cientos de profesores acuden a concurso de oposición en Santo Domingo Este

Santo Domingo RD.– Sin contratiempos se desarrolló este miércoles el concurso de oposición docente en la regional 10 de Educación en el municipio Santo Domingo Este donde aproximadamente 600 postulantes se examinaron para ocupar una plaza en una escuela pública.

Miles de maestros y maestras se han examinado a nivel nacional en búsqueda de ocupar una plaza en el sistema educativo nacional.

Varios aspirantes consultados con CDN, se habían examinado en más de una ocasión. Aseguran en ocasiones anteriores se trataba de una prueba que no era a fin, con la preparación del maestro.

El Ministerio de Educación, busca llenar más de 19 mil plazas disponibles que serán ocupadas por maestros y maestras que obtengan las más altas calificaciones.

La calificación más baja para ingresar al sistema es 70 puntos. Dando prioridad a los de más altas calificaciones y el resto irían a un listado de elegibles.

Profesores proclaman a Asjana como candidato a rector UASD

Profesores proclaman a Asjana como candidato a rector de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así lo informó el respaldo masivo de corrientes de profesores.

Ignasio Rodríguez Chiappini, que coordinan los maestros Freddy Ferreras y Héctor Sánchez, en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este escenario fue aprovechado por presentes para resaltar programa de gestión por Asjana ya que según  compañeros este responde a lo que se requiere.

Puedes leer:  Vocero diputados PRM rechaza lucha contra corrupción sea selectiva

También indicaron  Ajena va a resaltar algunos programas diseñados por él, donde se va consolidar áreas de investigación docente postgrado y de extensión.

Explicó con este proyecto tiene como interés  acercar  más a la Primada de América con los anhelos de superación y movilidad que tiene la sociedad.

Ferreras indicó que Ajana en conjunto a todos los docentes del movimiento, se comprometen a caminar junto a la Gran Alianza Nacional.

Proclaman a Asjana como candidato

Manifestó que con este se busca que durante esta gestión como rector, pueda haber una transformación en la sede, recintos, centros y subcentros de UASD.

En el mismo orden, el maestro Sánchez dice que confía que durante su período de Ajena instala en la rectoría a partir del próximo año.

También señalo que estará las prioridades el fomento al emprendidurismo, a través de iniciativas capacitación para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN