Nacionales

Caso Medusa toca puertas del Palacio Nacional

El supuesto entramado de corrupción que emergió cual Medusa en la Procuraduría General de la República, ahora parece extender sus tentáculos a la casa de gobierno.

El caso Medusa ha tocado las puertas del Palacio Nacional con la solicitud de licencia del Ministro de la Presidencia, cuyo hijo es señalado en el expediente de la estructura que habría defraudado al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Y es que por la involucración de José Mararrulla en el caso, su padre, el ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla solicitó licencia. A través de Twitter informó que procedió conforme a la ley de Función Pública. 

En su artículo 57 esta ley faculta a los funcionarios a tomar licencia; entre otras razones, por causa de fuerza mayor con o sin disfrute de sueldo a determinar por su empleador; en este caso el jefe de gobierno.

Pero mientras el alto funcionario gestiona el permiso, la empresa Mac Construcciones responde los señalamientos de supuestas irregularidades en la ejecución del lote 5 de la cárcel la Nueva Victoria; obra que le fue adjudicada dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, cuyo principal imputado es el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

La empresa constructora de la familia Macarrulla defendió la legalidad de sus funciones en una carta enviada a la Cámara de Cuentas.

En una misiva del pasado 4 de julio Mac Construcciones rechazó las acusaciones de deficiencia en el presupuesto de la obra y falta de estudios básicos.

“Los diseños fueron ejecutados en su totalidad por PGR y bajo su entera responsabilidad; previo al inicio de los trabajos de Mac Construcciones», dice el comunicado.

Además indicaron que la verificación de los requerimientos del Acta de Adjudicación son responsabilidad de la Procuraduría y que el deterioro en las obras realizadas por la constructoras se debe a la paralización de los trabajos y su falta de mantenimiento

Más contenido por Redacción CDN