Noticias

Cardiólogo denuncia inoperancia en hospital Salvador B. Gautier

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El cardiólogo y  expresidente del colegio Médico Dominicano,  Fulgencio Severino, responsabilizó al consejo directivo del Hospital Salvador B. Gautier de la inoperancia en la que se sumerge cada día ese centro asistencial, ante los crecientes casos de enfermedades cardiovasculares que rondan el 25 por ciento de los más de seis mil hospitalizados allí.

El galeno dijo que, a pesar de que los especialistas buscaron los recursos para la compra de cuatro equipos fundamentales para habilitar cirugías cardiacas, la falta de compromiso de los miembros del consejo imposibilita el esfuerzo de los médicos.

Resaltó que se ha buscado la solución para equipar  la sala de cateterismo cardiaco, cuyo costo ronda los 300 a 500 mil dólares y que no le costaría un centavo al hospital, pero el consejo no lo aprobó, a sabiendas de que no tiene recursos para equiparlo.

El consejo directivo del Hospital Salvador B. Gautier está conformado por tres representantes de los empresarios, sindicalistas y tres miembros del Ministerio de Trabajo,  así como dos nombrados por decreto, y un director administrativo que no tiene voto solo voz en el consejo.