Nacionales

Cámara de Diputados instala su bufete directivo

Diputados
Diputados

La Cámara de Diputados de la República dejo instalado su bufete directivo de cara a los trabajos de la segunda Legislatura Ordinaria correspondiente al periodo 2022.

El veterano legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro por ser el de mayor edad, presidió los trabajos de la escogencia del bufete directivo del hemiciclo. 

El vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara Baja, Julito Fulcar presentó a los legisladores para presidir el bufete el cual estará presidido por tercer año consecutivo por el diputado Alfredo Pacheco Osoria, como presidente, mientras que la diputada Olfanny Méndez, vicepresidenta y Agustín Burgos y Soraya Suárez se mantienen como secretario y secretaria.En tal sentido, la plancha fue escogida a unanimidad con 162 votos presente de 190 que conforma dicho hemiciclo. 

De inmediato, el diputado Castro juramento al presidente de la Camara Baja, Alfredo Pacheco, quien a su vez tomó juramento a la diputada Olfanny Méndez, como vicepresidenta, así como a los legisladores  Agustín Burgos y Soraya Suárez como secretarios del hemiciclo. En tanto que el vocero del  bloque de oficialista repite el legislador Julito Fulcar, Amado Díaz será vicevocero mientras que Lucrecia Santana Leyba será la secretaria.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió a Juan Julio Campos, quien sustituye a Gustavo Sánchez  de Rosa Hilda Genao como vicevocera, y el secretario lo será Enmanuel Morales.

En tanto que la Fuerza del  Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja  eligió a Omar Fernández como vocero,  Ivannia Rivera, vicevocera y Heriberto Aracena, secretario del bufete directivo del bloque.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), escogió al doctor Pedro Tomás Botello Soliman como vocero y a la doctora Rafaela Alburquerque como vicevocera y el diputado Rogelio Alfonso Genao como secretario, respectivamente.

Por Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN