Nacionales

Alfredo Pacheco reelecto de manera unánime en presidencia Cámara de Diputados

la Cámara de Diputados
la Cámara de Diputados

Alfredo Pacheco fue reelecto en la presidencia de la Cámara de Diputados con el voto unánime de las diferentes bancadas que influyen en el hemiciclo.

Este martes 16 de agosto se dio inicio a la segunda legislatura ordinaria del año 2022; siendo predominante el cambio en la vocerías de los diferentes bloques partidarios de la Cámara de Diputados.

Las organizaciones partidarias con representación en el Congreso Nacional, específicamente los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD); Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo realizaron cambios en sus vocerías.

Tras varios años a cargo de la vocería de la Cámara de Diputados por el PLD, Gustavo Sánchez será sustituido en esta ocasión por el legislador Juan Julio Campos y Rosa Hilda Genao será la nueva vice vocera.

En el caso del PRSC estará presidiendo la vocería en la Cámara Baja el diputado Pedro Tomás Botello Solimán; en sustitución de Rogelio Alfonso Genao y Rafaela Alburquerque, será la vice vocera.

Por el PRD se designó al diputado Saury Mota Ramírez como vocero en sustitución de Fiordaliza Peguero y Héctor Darío Féliz será el vice vocero de los legisladores de ese partido ante la Cámara de Diputados.

El partido Fuerza del Pueblo eligió a Omar Fernández, como nuevo vocero y la diputada, Ivannia Rivera, será la nueva vice vocera desde este 16 de agosto.

E tanto que José Horacio Rodríguez, Diputado independiente por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, será vocero del Partido Opción Democrática.

Más contenido por Redacción CDN