Nacionales

Ayuntamiento SDN realiza «Día canino con Norte y sus amigos»

Ayuntamiento SDN realiza "Día canino con Norte y sus amigos"
El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte realizó el evento "Día canino con Norte y sus amigos", dedicado a los peludos de la casa. Foto: ASDN

Animales serán incluidos en el programa «La Alcaldía en el Barrio«.

Santo Domingo Norte, R.D.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) realizó una jornada de actividades dedicada a las mascotas de la casa, denominada «Día canino con Norte y sus amigos».

Betty Gerónimo, titular del cabildo, encabezó el encuentro junto a Norte, la mascota de la Alcaldía. Los munícipes jugaron, corrieron y compartieron junto a sus compañeros peludos.

Gerónimo indicó que con este tipo de iniciativas, desde la Alcaldía se busca promover el amor y la unión familiar, de la que los animales son parte.

«Desde allí, desde la familia, es que inicia el amor y hay que enseñarles a nuestros familiares a cuidarlos, protegerlos, no maltratarlos y darles mucho cariño. También esta parte de la salud mental, que tanto nos está afectando, es parte muy importante», dijo la edil.

Señaló que incluirán a los animalitos en el operativo «La Alcaldía en el Barrio», con jornadas de vacunación, desparasitación y otros.

En tanto, Vinicio Coco, administrador general del Parque Mirador Norte, donde se realizó el evento, anunció que habilitarán un espacio para que los munícipes puedan caminar con sus mascotas.

Los asistentes también disfrutaron de brindis, rifas, sorpresas, concursos y regalos para sus animalitos.

La actividad también contó con la asistencia de regidores, entre ellos Alberto Leónidas Tejeda, presidente de la Sala Capitular de Santo Domingo Norte.

ASDN recupera más de 3,500 m² de espacio público en operativo coordinado por la alcaldesa Betty Gerónimo

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) llevó a cabo un operativo de recuperación de espacios públicos. Este se realizó en la intersección de la avenida Jacobo Majluta con la calle Sánchez, en la carretera de Los Casabes, marcando un momento significativo para ASDN.

Esta intervención resultó coordinada por la alcaldesa Betty Gerónimo. Abarcó más de 3,500 metros cuadrados, los cuales estaban ocupados de manera irregular. Estas obstruían una vía marginal importante para el tránsito hacia el vertedero de Duquesa, un logro importante para ASDN.

Los terrenos recuperados forman parte de las áreas comunes asignadas en la gestión del extinto alcalde José Francisco Peña Gómez. Originalmente destinadas al uso colectivo. Desde la división territorial de 2002, estos espacios pertenecen a Santo Domingo Norte. Sin embargo, habían sido ocupados por estructuras ilegales, incluyendo muros y un furgón, además de cámaras de vigilancia colocadas sin autorización, un desafío para ASDN.

LE PUEDE INTERESAR:


Más noticias