Autoridades revelan presidente Medina prohibió deportaciones masivas

Gustavo Montalvo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el de Interior y Policía, José Ramón Fadul, revelaron este viernes que el presidente Danilo Medina prohibió las deportaciones masivas de ciudadanos haitianos, pero de igual manera reforzó la frontera para impedir la entrada de nacionales de ese país de forma irregular.

Este anuncio le sigue al levantamiento por parte de las autoridades haitianas de la veda impuesta a las importaciones de huevo y pollo provenientes del lado dominicano.

“El decreto establece que quedan detenidas todas las deportaciones”, puntualizó Gustavo Montalvo.

Mientras que José Ramón Fadul (Monchy), ministro de Interior y Policía explicó, al igual que el director de Migración, José Ricardo Taveras, que la agilización para entrega de carnet temporero se ha dificultado porque la mayoría de los haitianos que residen en el país y están trabajando en diversos sectores, no tienen la documentación necesaria.

“El problema de Haití es que Haití tiene pocos registros de sus nacionales y eso lo sabe todo el mundo, incluso Venezuela le designó no creo que fueron 40 millones de dólares para comenzar a las personas de allá dotarlas de documentos de identidad. Después del terremoto eso se agravó más”, dijo Fadul.

Los funcionarios hablaron al encabezar la entrega de 200 motocicletas a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProcurador confiado en que no darán libertad condicional a Sobeida Félix
SiguienteAustralia: Djokovic y Serena avanzan