Noticias

Apresan anciano de 71 años acusado de operar punto de droga en La Vega

La Vega.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron un centro de venta y distribución de drogas y apresaron a un anciano junto a otro hombre, quienes supuestamente controlaban el “negocio”, informó el organismo antinarcóticos.

Los detenidos son Fanny Antonio Suazo Hernández., de 71 años de edad, y José Luis Guerra Jiménez, alias El Flaco, de 34, a quienes les habrían sido ocupados miles de pesos, balanzas de pesar drogas y una pistola ilegal.

Miembros de la Inspectoría local de la DNCD y la fiscal adjunta Elsa Almonte Sepúlveda decomisaron en el lugar cinco “porciones grandes” alegadamente de cocaína, con un peso de 594.8 gramos y otras 57 envolturas “de tamaño regular”, equivalentes a 61.0 gramos, agregó la DNCD en una nota de prensa.

“Durante el allanamiento, realizado en a las 5:10 de la madrugada en una casa sin número de la calle Esperanza, del sector Soto, las autoridades también decomisaron dos velas, una porción grande presuntamente de marihuana, con un peso de 22.5 gramos y otra del mismo vegetal que pesó 700 miligramos”, precisó la DNCD.

Además fueron decomisados un cigarro del vegetal a medio consumir, 30 mil 540 pesos y un dólar, añadió.

El organismo antinarcóticos dijo que estas ocupaciones fueron hechas en distintas habitaciones de la vivienda, incluido un anexo, donde dormía el septuagenario Guerra Jiménez.

Los agentes también descubrieron dos fundas plásticas transparentes con zippers que contenían 90 gramos de un vegetal en cuestión y otra balanza de pesar sustancias narcóticas, la cuales estaban ocultas en un huego de la pared de la casa, cubierto por un neumático de vehículo que había sido pegado adrede al muro, puntualizó la DNCD.