Noticias

Apresan a uno de los prófugos del caso Falcón

Samaná, RD.- Una fuente de entero crédito reveló a CDN del apresamiento en Samaná de uno de los prófugos del caso Falcón.

Se trata de Osiris Medina Díaz, quien era perseguido por la justicia. Y junto a él también son buscados Erick Randhiel Mosquea Polanco, Juan Carlos Mosquea Eduardo, Kelvin Alexander Torres Bueno, Alberto de Jesús Polanco, y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco. Todos vinculados a esa poderosa red de narcotráfico y lavado de activos, que tenía su centro de operación en Santiago.

Caso Falcón. Las investigaciones del Ministerio Público revelan que Erick Randhiel Mosquea Polanco se llegó a convertir en “un poderoso y temido narcotraficante internacional” que, juntos a sus ejes operativos dentro de la organización, movilizó miles de kilos de cocaína desde Colombia, a través de República Dominicana, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

La justicia los considera como individuos violentos y muy peligrosos debido a que portan armas de distintos calibres. Y en varias ocasiones les ha pedido que se entreguen y respondan de las acusaciones formuladas en su contra.

Caso Falcón: detención de Osiris Medina Díaz

En junio de 2019 Osiris Medina Díaz fue apresado junto a Heriberto Feliz Ramírez y Armando Feliz Montero. Se les acusó de traficar con 91 kilos de cocaína decomisados durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Cuando se  les detuvo, trasladaban la droga a bordo de una jeepeta y una camioneta a la altura de la Autopista Las Américas.

A Osiris Medina Díaz lo detuvieron en junio de 2019 cuando junto a dos personas trasladaba 91 kilos de cocaína a bordo de una jeepeta y una camioneta.

Dos meses después, en agosto de 2019, un juez de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo le varió la medida de coerción de un año de prisión preventiva a garantía económica de 100 mil pesos e impedimento de salida.

En la jeepeta, se le encontró un compartimento secreto debajo de los asientos de la parte trasera. En su interior, contenía la cantidad de ochenta y seis (86) paquetes de un polvo blanco. Estaban envueltos en plástico color negro y cintas adhesivas transparentes, algunos de ellos con el logotipo de un corazón.

En la camioneta se ocupó debajo del asiento del conductor un bolso de color marrón conteniendo la suma 200, mil pesos en efectivo y otros objetos.

También les fueron ocupadas dos pistolas marcas, Glock  17C y  Glock 26, cal. 9mm, con su cargadores y con capacidad para 15 capsulas.

Los 86 paquetes después de ser analizada por el Laboratorio Químico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), resultaron ser Cocaína clorhidratada con un Peso de 91.16 Kilogramos, según consta en el Certificado de Análisis Químico Forense  de fecha 15 de abril del 2019.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias