Nacionales

Aplazan medidas de coerción a imputados en caso Halcón IV

Operación Halcón IV
Será el martes la audiencia de medidas de corrección en caso Halcón IV en Santiago

Santiago, RD.- Fue aplazada para el próximo martes 20 la audiencia de medidas de coerción a los implicados en el caso Halcón IV en Santiago, por amenazas, Narcotráfico, sicariato y otros delitos.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso como complejo. La audiencia contra Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divaris Cruz Valerio y Charle Wilson Mosquea Ovalles (Charly), la fijaron para conocerla en el Primer Tribunal Colegiado.                                                        

La fiscalía vincula al grupo a la organización criminal que se extendió por varias provincias del norte de la República Dominicana. Además que tiene ramificaciones en otros puntos del país y en el extranjero. 

A Paulino Cáceres se le ocupó, en su residencia, la cantidad de 14 paquetes de cocaína con un peso de 16.1 kilos. También, los $994,000 pesos y $2,727 dólares en efectivo.

En la instancia de solicitud de medidas la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de Santiago presentaron cargos contra Paulino Cáceres por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por porte ilegal de arma de fuego y municiones; así también le atribuye la violación a varios artículos de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos; también  por transgresión a los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la complicidad y asociación de malhechores y por violentar las disposiciones de los artículos 4, letra D; 6, letra A; 75, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. 

En los allanamientos que se ejecutaron, se incluye el de la orden número 04126-2023 en el domicilio de Paulino Cáceres. Donde los organismos se incautaron de 16.1 kilos de cocaína, distribuida en paquetes, numerosos relojes y otras prendas de  marcas reconocidas como Giorgio Milano, Rolex, Versage, entre otros. 

Contra Cruz Valerio pesan cargos por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte ilegal de armas de fuego y municiones; también se le atribuye violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y transgredir los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican la complicidad y la asociación de malhechores. 

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias