Santo Domingo, RD.- La aprobación de la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), continúa generando posiciones a favor y en contra, sin dejar de lado el señalamiento a quienes participaron en dicha aprobación.
A consideración de Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la pieza debió despertar el interés de los sectores que podrían salir afectados, antes de ser aprobada. Sin embargo, estos “no estaban atendiendo su cartón”.
“Una ley como esta debió despertar el interés por lo menos de los sectores interesados. Si la protesta de estos sectores se hubiese producido antes o si hubiesen asistido a la Comisión, hoy no se estuvieran debatiendo estos puntos”, expresó Arroyo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.
Asimismo, dijo estar de acuerdo con que se modifiquen las ambigüedades por las que han refutado la pieza. Disposición expresada también por el gobierno del presidente Luis Abinader.
“La ley parece tener algunas ambigüedades, que es lo que han identificado, y lo que hay es que corregirlas como lo ha expresado con disposición de diálogo el presidente Luis Abinader”, consideró el funcionario.
Recomendamos leer:
Ley DNI es un consenso de cuatro proyectos de ley
Referente a la ley que muchos han considerado inconstitucional y hasta violatoria de los derechos fundamentales de los dominicanos, Arroyo indicó que la misma es un consenso de cuatro proyectos de ley, tres de ellos de la oposición.
Sin embargo, expresó su apoyo en la postura de que como gobierno cualquier cosa que genere preocupación entre la gente debe atender.
Con esta ley, según han denunciado diversos sectores, se pretende que los ciudadanos entreguen información al DNI, aspecto que algunos legisladores ven como peligroso en la normativa.