Regionales

Alcalde preocupado por desmonte del subsidio eléctrico en Las Terrenas

Alcalde preocupado por desmonte del subsidio eléctrico en Las Terrenas
Alcalde preocupado por desmonte del subsidio eléctrico en Las Terrenas

Samaná, RD.- El alcalde del municipio turístico de Las Terrenas manifestó su preocupación  por el impacto nocivo que tendrá el desmonte del subsidio eléctrico en las empresas privadas de esa emblemática localidad.

Además, consideró que el desmonte al subsidio de la tarifa eléctrica afectará de manera significativa a la clase más pobre de la zona.

Por tanto, Polanco pidió al presidente Luis Abinader impedir que el desmonte se realice, ya que el mismo afectará a los consumidores de energía eléctrica privada.

Lea también: Diputados advierten sobre exoneraciones: todos o ningunos

Agregó, además, que para ayudar a la población ha estado realizando algunas obras, como un remozamiento del cementerio del Jamito. En este sentido, dio que la obra beneficiará a los residentes de varias comunidades.

El desmonte del subsidio eléctrico afectará más a las comunidades pobre que reciben la energía eléctrica por dos compañías privadas. Dentro de estas señaló los puentes de Jamito, Ollo Cacao, la Guasara, Naranjito, El Limón, Rancho Español, entre otras.

Legisladores consideran desmonte del subsidio eléctrico como reforma fiscal

Se recuerda que legisladores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Fuerza del Pueblo (FP), del Liberal Reformista (PLR) y de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron que el desmonte al subsidio de la tarifa eléctrica es una reforma fiscal disfrazada.

Los congresistas solicitaron no cargar más a las clases media y baja, que enfrentan una situación económica crítica.

Así lo expresaron al ser entrevistados, por separado, sobre el tema los congresistas Fior Daliza Peguero, Félix Bautista, Aida López y Carlos Sánchez.

Peguero, vocera del bloque de diputados del PRD, cree injusto que los que menos recursos económicos tienen sean los más afectados con esa medida. Esto, debido a que considera que los grandes empresarios, que son los que más energía eléctrica consumen, tendrán aumentos menores de tarifa por ese servicio.

“Es una reforma disfrazada y como siempre sacrificando a los que menos pueden. Debemos de comenzar de arriba para abajo, no de abajo para arriba”, en referencia a los ricos versus pobres.

Sugirió al Gobierno disponer un aumento del Bono Luz, a través de la tarjeta de Solidaridad.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes