Nacionales

Diputados advierten sobre exoneraciones: todos o ningunos

Diputados advierten sobre exoneraciones: todos o ningunos
Diputados advierten sobre exoneraciones: todos o ningunos

Santo Domingo, RD.- El tema de las exoneraciones fiscales que se otorgan a legisladores vuelve a ser tema de debate en el Congreso Nacional.

Este lunes, diputados de diferentes bancadas condicionaron entregar sus exoneraciones si se les quita a los demás sectores como el empresarial, transporte y funcionarios del gobierno

El tema vuelve a ser debate luego de que se filtrara el acta de una reunión de los miembros de la comisión de Hacienda en la que los integrantes planteaban solicitar un informe de todos los sectores que reciben exoneraciones.

Los diputados condicionaron prescindir del beneficio, siempre y cuando, se les quite a sectores como el empresarial, transporte, justicia y otros funcionarios que durante décadas se han beneficiado de las mismas.

En ese sentido, Ignacio Aracena indicó que el tema amerita el sacrificio y esfuerzo de todos para engrandecer el país.

“El esfuerzo y el sacrificio no solamente  tiene que ser del legislador también tiene que ser de esos todos sectores que se benefician y que por muchos años tan disfrutando de la bonanza y de esa facilidad de exoneraciones”, detalló el diputado.

De su lado, Amado Díaz mostró su acuerdo en eliminarla a todos los que se benefician.

“Totalmente de acuerdo en que se eliminen todos los privilegios, pero como la monjitas,  empresarios, iglesia, legisladores, todas”, resaltó Díaz.

En ese sentido, defendieron el uso que le dan a las exenciones.

Alegaron que en muchos casos se ven obligados a venderlas para suplir los problemas sociales que el gobierno no atiende.

En el acta de la comisión de hacienda, los legisladores también plantean que si dejan de recibir las exoneraciones, deberá aumentárseles  los salarios

Por Karelyn Cuevas

Más contenido por Redacción CDN