Agricultura ejecuta protocolo de exportaciones agropecuarias

Agricultura ejecuta protocolo de exportaciones agropecuarias

Santo Domingo RD.- El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, puso en ejecución un protocolo de inspección en puertos y aeropuertos, el cual busca aportar a la seguridad alimentaria, sanidad vegetal y al fortalecimiento de la economía nacional.

Se trata del “Protocolo para la recepción, trasbordo y tránsito internacional de productos vegetales y artículos reglamentados”, anunciado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

La disposición señala que todos los productos vegetales y artículos reglamentados que serán transportados, en tránsito o trasbordo. Serán objeto de inspección y deberán pasar por un puesto de control cuarentenario de entrada y salida en puertos y aeropuertos.

En tanto, las autoridades proyectan que para el cierre de este año las exportaciones superen los 10 mil millones de dólares con relación al 2020, según afirmó la directora de Pro DominicanaBiviana Riveiro.

Riveiro expresó que el sector de Zonas Francas “va muy bien” y que en el área agroindustrial, el tabaco y el cigarro están líderes.

Exportaciones agropecuarias

La funcionaria se refirió al tema previo a la presentación de la segunda edición del estudio “Mujeres en Exportación. Hacia la resiliencia exportadora” en la sede de la institución.

En el análisis se registra un crecimiento de un 7 por ciento en la cantidad de empresas que realizan exportaciones dirigidas por mujeres al pasar de 454 a 486 en el último año.

El evento contará con la presentación del estudio Mujeres en Exportación: Hacia la Resiliencia Exportadora y el reconocimiento a mujeres. Se están destacando en el ámbito de internacional como son el Liderazgo exportador, el alto grado de internacionalización y desempeño de pyme exportadora.
En la celebración del Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación se realizó una exhibición y comercialización abierta al público. De más de 23 empresas de mujeres de distintos sectores:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLuis Vergés llama a hombres violentos a someterse a tratamiento
SiguienteHaití 2021, el peor año de un país sumido en la pobreza y tragedias