Noticias

Agricultores dicen los dejaron fuera de los préstamos a “tasa cero”

Monte Plata.- Agricultores de Sabana Grande de Boyá manifestaron que fueron dejados fuera de los préstamos a “tasa cero” que ofrece el Banco Agrícola, medida que fue anunciada en este municipio por el presidente Luis Abinader, para beneficiar a este sector.

Denunciaron que siendo el municipio con mayor productividad agrícola, supuestamente han sido beneficiados terratenientes y oficiales militares de alto rango que ni siquiera son de esa localidad.

Además, tildan de incompetente al gerente de Monte Plata, Jorge Carrasco Pérez, al considerar que no ha sido capaz de tomar las riendas del banco y quién supuestamente se ha dejado manejar por funcionarios del Gobierno pasado que aún permanecen y que se muestran prepotentes cuando van a realizar solicitudes.

Expresaron que ven en Jorge Carrasco la continuidad de la gestión peledeísta y un títere más que por no poseer las habilidades y actitudes para ejercer su cargo a cedido su autoridad a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, presuntamente, continúan desempeñando funciones en la institución. Agregaron que estos tratan de perjudicar al Gobierno de Luis Abinader.

Los trabajadores de la tierra dijeron que están al borde del precipicio, tomando préstamos en otros lugares a altas tasas y viendo cómo las autoridades se muestran inmisericorde ante la necesidad urgente de dinero para dar continuidad a la actividad agrícola que sustenta su familia.

Dijeron que poseen evidencias de que tienen solicitudes desde septiembre y aún no les dan respuestas de las solicitudes.

En tanto, indicaron que ven cómo los préstamos de gente adinerada y con posiciones militares son entregados de inmediato, cuando estos recursos estaban destinados para los más necesitados y desprotegidos de los campos.

En la actividad estuvieron presentes Heriberto Jiménez, presidente Campo Verde; Ramón Tejada y Pablo de Jesús, de la Asociación Nuevos Arroyos Agrícola Cabeza de Toro.

Además, Sócrates Sánchez, de la Asociación de Agricultores y Ganadero los Mejías; Juan Manzueta, de la Asociación el Piñal; pastor Marino Castillo, de la Asociación Río Abajo Cabeza de Toro; Jacinto Brito Aquino, de la Asociación la 14 de Gonzalo; Juan José Delgado, de la Asociación Nueva Esperanza de Cojoba, entre otros distinguidos agricultores y asociaciones comprometidos con el desarrollo del sector.