Nacionales

Principales acusados corrupción salen de prisión por cese de medida de coerción

Santo Domingo, RD.- Durante el años 2022 los principales acusados de corrupción por el Ministerio Público lograron que se le cambie la medida de coerción consistente en prisión preventiva, por lo que recibirán el nuevo año en sus casas.

El cese de medida de coerción fue el recurso judicial al que apelaron los principales acusados de corrupción por el Ministerio Público para salir de la cárcel, luego de haber superado los 18 meses de prisión preventiva.

Con ese argumento, el empresario Alexis Medina, el exdirector del Fomper, Fernando Rosa; José Dolores Santana, Wacal Bernabé Méndez y el general Adán Cáceres. Además del coronel Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Taner Flete y el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent recibirán el años 2023 en sus casas, con arresto domiciliario.

La lista se podría seguir ampliando, dado que este miércoles el segundo Tribunal Colegiado aplazó para el 12 de enero conocer el cese de la prisión preventiva que guardan los imputados en el caso Operación 13: Eladio Batista Valerio y William Rosario. Además, de que la defensa del exprocurado Jean Alain Rodríguez cuenta los días para interponer el mismo recurso.

En definitiva, los que a decir del Ministerio Público se beneficiaron del erario público están saliendo de la cárcel en el mismo orden en el que entraron.

Por Jonan González

Contenido relacionado:

Más contenido por Redacción CDN