Justicia

Adán Cáceres saldrá de prisión en el transcurso de esta tarde o mañana

La defensa del general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado del caso Coral, asegura que entre la tarde de este martes o la mañana del miércoles su cliente estará saliendo de la cárcel de Nayajo para comenzar a cumplir la medida de coerción consistente en arresto domiciliario.

Este martes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa presentó las calificaciones jurídicas que otorgó a los hechos por lo que se están procesando a Cáceres y los demás implicados en el caso Coral.

A decir del abogado Romer Jiménez, los días festivos impidieron que Cáceres este en su casa, aun cuando ya se pagaron los 10 millones de pesos que le fueron impuestos como garantía económica.

El profesional del derecho, empero confía que su cliente saldrá de prisión en el transcurso de esta tarde o mañana miércoles.

“Hemos tenido el inconveniente de que el viernes pasado que fue día no laborable para la Fiscalía y la Procuraduría, el trámite no se pudo hacer, pero nos acercamos esta mañana y nos informaron que tienen el trámite muy adelantado”, enfatizó el jurista.

El seis de diciembre pasado la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió la medida de coerción de Adán Cáceres y otros tres imputados del caso, que pasarán de prisión preventiva a arresto domiciliario.

En el caso de Adán Cáceres, principal imputado en Caso Coral, y Rafael Núñez de Aza, la jueza dispuso además el pago de RD$100 millones como garantía económica bajo la modalidad de contrato, el uso de brazalete electrónico y el impedimento de salida del país.

la pastora Rossy Guzmán le impusieron el pago de una garantía de 50 millones de pesos bajo modalidad contrato, impedimento de salida, arresto domiciliario y grillete electrónico

Mientras que, al hijo de Guzmán, Tanner Flete, además del arresto domiciliario, tiene impedida la salida del país y deberá usar un brazalete electrónico.

Más contenido por Redacción CDN