Nacionales

Acciones erróneas de agentes PN en 2021 provocaron las reformas

Acciones erróneas de agentes PN en 2021 provocaron las reformas
Acciones erróneas de agentes PN en 2021 provocaron las reformas

Más de 15 casos de agentes de la Policía Nacional usando fuerza excesiva ocurrieron durante este 2021, generando una crisis en la institución y la población, que forzó al Gobierno a una Reforma Policial.

Pese a que el Gobierno anunció en enero aumentos salariales para los policías y transportes gratuitos.

Esto no detuvo las malas acciones de algunos agentes, provocando que el 23 de marzo se lanzara el Plan de Transformación para esa institución.

El caso que más impactó la sociedad, fue la muerte de una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia.

Quienes murieron acribillados el pasado 30 de marzo, en un hecho que la Policía Nacional dijo se trató de un error.

El 17 de mayo, una familia fue atacada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en la que de milagro salieron ilesos.

Más adelante, iniciaron los denominados «errores de los agentes«, como la muerte de un abogado cuando se le escapó un disparo de un policía que también y yo uniformado en San José de Ocoa, el 9 de agosto.

El más reciente hecho, fue el asesinato de la arquitecta Leslie rosado, el pasado dos de octubre, a manos de un cabo Janli Disla Batista.

Este último caso, motivó la destitución del entonces director policial Edward Sánchez, por Eduardo Alberto Then, y el nuevo anuncio de reformas para el 17 de octubre.

Por: Dahia Sena

Reforma Policial tras acciones erróneas de agentes

El ex subdirector de la Policía Nacional mayor general retirado Alejandro Dipré Sierra advirtió que la Reforma será posible si se trabajan los indicadores

Es decir, que elevan la tasa de la criminalidad, la misma pudiera no tener los resultados esperados.

Dijo además, que la división por cuadrante del patrullaje policial solo surtirá efectos si se ejecuta en su totalidad y no a medias como ocurrió en el pasado.

Más contenido por Redacción CDN