Abinader asegura no habrá “amiguismo” para otorgar becas

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano puso en marcha el Sistema Nacional de Becas y de Crédito de Apoyo Educativo, como parte del Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

Para la puesta en marcha del sistema entregaron 10,000 becas nacionales e internacionales a estudiantes que cursarán diferentes carreras.

Durante el acto que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, el mandatario sostuvo que la clave del gobierno es la transparencia.

"Vinimos para dejar atrás un pasado en el que amplios sectores poblacionales percibían que estas cosas de becas y créditos, eran para los amigos”, precisó.

"Óiganlo bien: Aquí ya no hay amiguismo, solo hay derechos", puntualizó el jefe de Estado en las palabras centrales del acto.

Abinader señaló que hay que acabar con la época de que los programas del Estado “son para los amigos”.

Al hablar sobre el programa, indicó que el principio central de ese proyecto es que hay que  darle esas oportunidades a quien se lo merezca, a quien lo necesite, y de forma confiable.

Al mismo tiempo, Abinader dijo que la educación es la mejor garantía de éxito futuro, de inclusión, de solidaridad y de verdadero desarrollo humano.

"Siempre me lo han oído decir; el futuro de este país pasa por las aulas de nuestra nación".

El mandatario indicó que el Gobierno prestará todo su apoyo a la capacidad de trabajo e innovación al servicio de la educación y de los estudiantes.

El jefe de Estado dijo que han definido un conjunto de familias profesionales, de carreras,  en base a visión de futuro y análisis de los sectores con mayores potencialidades de crecer.

Sistema Nacional de Becas muestra RD está cambiando

Luis Abinader destacó que la puesta en marcha de un sistema nacional de becas con principios de inclusión, transparencia, reconocimiento al mérito es la mejor muestra de que República Dominicana está cambiando para bien.

"Todos los días tenemos que avanzar en la promesa fundamental de dar más oportunidades a nuestros jóvenes".

"Hoy les estamos dando una mano, les estamos dando las llaves, herramientas, recursos, incentivos y el acompañamiento para que juntos construyamos un mejor país".

Manifestó que el gobierno no los ve solo como estudiantes sino que los ve como los mejores aliados en la forja de un futuro mejor.

"Soñemos y hagamos soñar. Hablemos de lo que queremos lograr. Del impacto social que puede tener una beca o un crédito educativo".

Aseguró que cientos, miles y miles de jóvenes van a transformar sus vidas con la posibilidad de estudiar dentro y fuera del país.